Carlos Mayoral – Key Account Manager, South America

 

29/11/2019

Por favor describa su rol en Contamac:

Como gerente de ventas de America Latina, mi responsabilidad es asesorar a mis clientes con sus necesidades, sea en material, servicios profesionales y apoyo técnico.

¿Cuál es tu historia profesional?

Después de terminar mis estudios en business y marketing en la universidad Getulio Vargas de Sao Paulo, Brasil, me vine a Inglaterra. Aquí tuve mi propio negocio de importación de comida mediterránea y después resolví ingresar en el mundo empresarial con Kodak y luego después en Contamac, donde llevo ya 12 años.

¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en Contamac y nuestra industria?

A primera vista, nuestra industria podría parecer un poco aburrida! Son solo pastillas de plástico que producimos! Pero cuando empiezas a ver la complejidad, no solo de la fabricación de un polímero especial pero también el conocimiento que tienes que obtener para entender mejor esa industria, hay siempre mucho que aprender: De  la salud ocular hasta la fabricaciones de lentes en tornos, co-branding y estrategias de venta. Siempre mucho que aprender! Y el contacto con otras culturas y entender cómo funcionan también es un gran desafío, que solo es posible con contactos directos y muchas viajes, que me encantan! Y no hay lugar mejor para viajar que por América Latina!

¿Puede contarnos sobre algunos de los proyectos en los que ha estado trabajando?

Co-branding es una parte muy importante, tanto para Contamac como para nuestros clientes. Entonces siempre estoy en contacto con mis clientes  para encontrar las mejores soluciones para sus necesidades de añadir valor a sus diseños. Y con el lanzamiento este ano de Optimum Infinite DK180 y Unisil Silicone Hidrogel, este trabajo de co-branding quedo todavía más evidente.

Amigos da Lente es un proyecto que ya lleva más de un ano en desarrollo  en Brasil con un hospital en Sao Paulo y es muy gratificante pues con él se ayuda la población más carente a obtener lentes de contacto especiales que de otra manera no lo lograrían.

Class Workshop, un sub-producto de Class Symposium, tuvo  mucho éxito en Uruguay y ya tenemos programado otros en varios países de America Latina.

Y claro, la organización de Class Symposium en Argentina me está volviendo loco! Pero estoy seguro que será un gran éxito y con mucha diversión, como lo fue Class en Bogotá el año pasado.

Class 2019 acaba de terminar, ¿fue un éxito?

¡Sin duda puedo decir que Class 2019 superó las expectativas de todos, comenzando por la mía! Fue un gran salto desde el primer Class .

Los comentarios de los asistentes durante el evento de 3 días nos dijeron que nunca tuvieron un evento educativo de lentes de contacto especializados de tan alta calidad en Argentina, que nunca vieron un espectro de compañías tan variadas, incluso en otros congresos en América Latina, y también elogiaron la variedad de talleres. Personalmente fue conmovedor, por decir lo menos, ya que estaban muy agradecidos de que el evento fuera elegido para realizarse en Argentina.

Los comentarios de los patrocinadores también fueron muy buenos y positivos y, aparentemente, el network fue insuperable. ¡Muchos ya están dispuestos a participar y patrocinar en el próximo!

Tuvimos 678 participantes de 27 países diferentes. Teniendo en cuenta la situación económica y política actual en Argentina, Chile y Bolivia, países que atraerían a la mayoría de los participantes, quedamos muy satisfechos con la asistencia. Estaban muy ansiosos por aprender y absorber todo lo que estaba sucediendo, ¡con la tradicional pasión latina!

¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más destacados de Class 2019?

¡Son demasiados para mencionar!

Como una conferencia con oradores de alto nivel y estándar, una variedad de empresas en la sala de exposiciones y también 40 talleres con los últimos diseños y tecnología, Class 2019 atrajo un gran interés y participación.

Si puedo resumir en pocas palabras, sería “la mejor oportunidad de establecer contactos para la industria” no solo para las empresas y los expositores, sino también para que los profesionales conozcan a sus pares e intercambien sus conocimientos sobre salud visual.

Educativamente, Class fue un paso en la dirección correcta y el nuevo eslogan para Class, Educar para el Futuro tuvo aún más sentido. Nosotros, como industria, debemos hacer todo lo posible para brindar educación a aquellos que no tienen mucha accesibilidad. La traducción simultánea al español, los precios de entrada asequibles y la variedad de expositores y talleres es definitivamente la fórmula ganadora para mantener Class creciendo fuerte. ¡Pero no olvidemos el lado humano! Los congresos en América Latina también son divertidos, las personas son amables, ansiosas de aprender, agradecidas y les da la bienvenida y te hacen sentir como en casa. Es una experiencia personal fenomenal.

¡Espero con ansias  Class 2020 Colombia! El lugar se decidirá en breve y se anunciará en GSLS en Las Vegas. Adelante!

Si naufragara en una isla desierta, pero todas sus necesidades humanas —como comida y agua— fueran atendidas, ¿qué dos artículos desearía tener con usted?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.